boadillaabogados.com

HERENCIAS Y DONACIONES

El equipo de profesionales de Boadilla Abogados está ampliamente capacitado para guiar a nuestros clientes en la resolución de cualquier conflicto surgido de las relaciones entre personas físicas o jurídicas. Asesoramos y ofrecemos asistencia letrada en todos los órganos e instancias judiciales, administrativas y autoridades competentes, en los siguientes  ámbitos:

Por desgracia casi todos hemos de pasar, al menos una vez en la vida, por la situación de perder a algún familiar con ocasión de su fallecimiento.

Esta situación genera una serie de derechos y obligaciones a los herederos que hacen necesaria la intervención de un profesional. En Boadilla Abogados somos expertos en Testamentos, Declaración de Herederos, Herencias y Donaciones. La Herencia puede generar a los Herederos una serie de problemas personales, económicos, penales y fiscales que podrían arrastrar el resto de su vida sin el asesoramiento profesional adecuado.

Previamente a cualquier actuación judicial intentamos la Mediación Familiar entre los interesados con el fin de evitar los procedimientos judiciales, que además de ser costosos y largos, debido a la gran cantidad de profesionales que intervienen, suelen producir la ruptura familiar en todos los sentidos.

Somos expertos en tratar este tipo de Herencias, acudiendo exclusivamente a los Juzgados cuando no existe otra posibilidad.

 

Estos son algunos de nuestros servicios:

  • Realización de Testamento con consulta en Despacho, Redacción y firma Notarial.
  • Declaración de Herederos si el fallecido no realizó Testamento.
  • Inventario de Bienes (Voluntario o Judicial) para proceder a aceptar la Herencia.
  • Aceptación y Adjudicación de Herencia por Herederos.
  • Procedimientos Judiciales Herencias, Impugnaciones.
  • Protección del Patrimonio del Heredero cuando la Herencia tiene más deudas que derechos.
  • Valoración de efectuar Donaciones como medio de “Heredar en vida”.
  • Donaciones en sentido estricto con las limitaciones legales para los Herederos.